El diputado nacional Martín Sabbatella, acusó este martes a la oposición de intentar "montar un show mediático" con la posible exposición que el jueves brindará en la Cámara de Diputados el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.
?La oposición está perdida, sin saber qué hacer ni adónde ir. Quieren montar otro show mediático. Es absurdo que la Cámara de Diputados se convierta en un Tribunal?, dijo Sabbatella con respecto a la ponencia que hará Schoklender.
El ex abogado de Madres de Plaza de Mayo es investigado por la Justicia por presunta defraudación con fondos públicos, entre otros delitos, en la construcción de viviendas, cuando estaba a cargo de la `Fundación Sueños Compartidos´ de la organización de derechos humanos.
"En nombre de la calidad institucional se burlan de la división de poderes consagrada por la Constitución. Nadie, con los pies en la tierra, puede interpretar que esta jugada no es parte de la estrategia electoral de la oposición", dijo Sabbatella en un comunicado.
El diputado de Nuevo Encuentro agregó que "Schoklender es un sinvergüenza que le hizo mucho daño a las Madres y que tiene que dar explicaciones ante la Justicia?. ?En consecuencia, debemos conocer, transparentar y saber, porque es nuestra responsabilidad?, finalizó.
Pero no fue el único que se refirió al respecto. Además del kirchnerismo, el candidato presidencial Hermes Binner y Margarita Stolbizer se manifestaron en contra de la visita del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo. La diputada y candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), sostuvo que el empresario "tiene algo para decir, debe hacerlo en el marco de la Justicia".
Por su parte, en declaraciones radiales, Schoklender sostuvo: ?No me imagino este país gobernado por nadie que no sea Cristina, pero eso no significa que todo lo que se haga esté bien. Hay áreas que hay que desratizar; y una de ellas es el área de Obras Públicas. Siento un dolor enorme porque les di 15 años de mi vida, de trabajo, y de un proyecto social más hermoso, y mal asesorada, tuvo que ver Aníbal y los personajes que le mandó, terminaron transformando esto en el ícono de la corrupción; yo me callaba para no comprometer a nadie; pero protejan el programa; no jodan con mi familia; no dejen a la gente sin trabajo’.