Hace exactamente un año. El último acto donde se lo vio a Néstor Kirchner antes de su muerte fue en el Luna Park. Allí, organizado por La Cámpora, volvía a aparecer luego de una angioplastia que lo había retirado de la arena política. El legislador Juan Cabandié, el primero en hacer uso de la palabra, calificó el evento ?como el más importante de la Juventud en los últimos 7 años y medio?.
La oradora principal fue la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Verlos a Ustedes me hace recordar parte de la historia de mi propia vida y la del país. Siento una sana envidia por todos ustedes pero no por que quisiera tener 20 años, por eso se hace la nena, no… Porque cuando yo fui joven como ustedes, cuando junto a millones de argentinos apostábamos a un país diferente, no tuvimos la suerte de vivir en un país con todas las libertades", señaló en aquel momento, durante un pasaje de su discurso.
Este miércoles 14 se cumple un año de ese acto, y Andrés Luáces, referente de la juventud de la Ciudad, lo recuerda. "Hace un año los jóvenes kirchneristas emprendíamos un camino de unidad. Es importante recordar aquel acto y reconocer que se ha seguido por esa misma senda, la que Néstor nos indicó. Ahora los jóvenes tenemos que seguir demostrando que el recambio generacional viene a acompañar la profundización de este modelo y que esta juventud tiene los cuadros y las convicciones para debatir e implementar los cambios que aún se necesitan", expresó el dirigente.