Impugnan la candidatura de José "Pepe" Scioli

Impugnan la candidatura de José "Pepe" Scioli

El primer candidato a senador nacional por UDESO no cumple con el requisito de residencia en terreno bonaerense según indicó el juez federal Manuel Humberto Blanco. Apoderados del partido apelaron la medida. Scioli cosechó en las elecciones primarias 11,8 por ciento de votos, buscando un lugar en la banca de la minoría en la Provincia.


Este miércoles, la Justicia Electoral resolvió inhabilitar la candidatura del senador nacional José ?Pepe? Scioli por considerar que el postulante no cumple con el requisito de dos años de residencia en territorio bonaerense y según consta la Constitución. El juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Humberto Blanco, firmó la resolución, y según trascendió, los apoderados de la alianza que une a denarvaeístas y radicales, apelaron anoche la medida.

La decisión del magistrado fue luego de analizar la documentación que presentó la UDESO con la que intentó acreditar que el candidato cumple con el requisito de domicilio en la Provincia, y a la que consideró ?insuficiente para ese fin?.

Nacido en Capital Federal, Scioli debía acreditar dos años de residencia en la Provincia, y el problema surgió porque, pese a que es propietario de una casa en el distrito bonaerense de Cañuelas, el trámite de cambio de domicilio a ese lugar recién fue hecho en abril de 2010.

Como adelantaron en algunos medios, el ex secretario general de la Gobernación bonaerense buscó justificar su antigüedad en la Provincia con documentos que acreditaban que durante muchos años vivió en Ramos Mejía.

Si la resolución adoptada por Blanco es ratificada en segunda instancia, el primer lugar en la lista de candidatos a senadores nacionales por la Provincia de la Udeso será ocupado por la radical María Teresa Flores.

Antes de las primarias del pasado 14 de agosto, en las que su lista para la Cámara alta obtuvo el 11,8 por ciento, "Pepe" tuvo roces con el kirchnerismo que cuestionaban el uso político del apellido que comparte con el gobernador Daniel Scioli, y lo acusaban de utilizar una tipografía más grande de la normal para confundir al electorado.

La inhabilitación de Pepe Scioli significa un duro golpe para la alianza entre Ricardo Alfonsín y De Narváez, que pelea por la banca de la minoría de la Provincia, dado que el hermano del gobernador había quedado sólo un punto abajo de la candidata del Frente Popular, Chiche Duhalde.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...