El Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños inició un Ciclo de Desayunos que se realizarán habitualmente en el tradicional Restaurante peronista ?El General?. Las agrupaciones y los dirigentes peronistas que conforman este espacio, con fuerte presencia en la Capital, convocaron a sus cuadros para analizar los últimos resultados electorales en todo el país y las proyecciones para las próximas elecciones del 23 de octubre.
Para ello el Cabildo invitó a exponer a la titular de la consultora ?Analogías?, Analía del Franco, quien realizó una muy detallada presentación de los temas, y se analizaron los resultados de las elecciones a gobernador realizadas hasta el presente en todo el país, haciendo hincapié en la Capital, Santa Fé y Córdoba. Asimismo, presentó un detallado informe sobre las elecciones primarias y el impacto posterior que produjo en las distintas provincias, el abultado triunfo de la Presidenta de la Nación.
En este sentido, la consultora estimó que para el 23 de octubre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ?podría trepar hasta el 55% de votos en todo el país?.
Con relación a las elecciones porteñas, la titular de Analogías comparó los comicios a Jefe de Gobierno con las primarias y mostró de alguna manera que aunque se obtuvieron porcentajes similares la composición sería distinta. Además, sus proyecciones para octubre en la Capital muestran un crecimiento tanto para Cristina Kirchner como para la lista de Diputados que encabeza Roberto Feletti.
Finalmente, realizó una exposición el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien se refirió al buen funcionamiento que se logró en las elecciones primarias y aprovechó su disertación para responder a los intentos de la oposición por afectar este acto electoral con denuncias sin ningún fundamento. Terminó diciendo: ?Mas allá de cualquier crítica interesada y sin sustento, el resultado exitoso de las elecciones primarias lo dio el pueblo con su enorme participación, que no oyó a políticos ni a medios de comunicación que buscaron desalentarlos?.
A este primer desayuno del ciclo asistieron dirigentes de otras agrupaciones del peronismo y de otros partidos políticos, empresarios, hombres y mujeres de la cultura, dirigentes de la CGT, funcionarios y los cuadros juveniles, profesionales y territoriales que integran el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños.