Rodríguez Larreta busca hacer las paces con Nación

Rodríguez Larreta busca hacer las paces con Nación

El trágico accidente sobre las vías del ferrocarril Sarmiento volvió a tensar la frágil convivencia entre los gobiernos nacional y porteño. Ante la reacción de funcionarios K contra declaraciones de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que lo dicho por el Jefe de Gobierno porteño “no fue un cargo directo hacia el Gobierno nacional”. "Así como el Gobierno Nacional está empezando a trabajar en la obra nosotros estamos terminando varios pasos a nivel", dijo.


Luego de las elecciones porteñas y primarias, y de los cruces de llamados con felicitaciones mutuas entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, la frágil relación entre Ciudad y Nación parecía haber encontrado una tregua. Sin embargo, el trágico accidente sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, y más precisamente, una declaración del Jefe de Gobierno de la Ciudad señalando que por años se prometieron obras en dicho tendido ferroviario y aún no se han concretado, volvió a tensar y complicar la convivencia entre dos Gobiernos separados físicamente por sólo los 200 metros de la Plaza de Mayo, pero ideológicamente a kilómetros.

Frente a esta situación, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó poner paños fríos y calmar los ánimos, afirmando que el kirchnerismo mal interpretó lo dicho por el líder PRO.

?Esta es una obra de varias décadas, lo que dijo Mauricio el otro día es que es una obra que la política había prometido hace varias décadas y no sé por qué (Julio) De Vido se hizo cargo del tema, se puso agresivo. No fue un cargo directo hacia el Gobierno Nacional?, afirmó Larreta por radio Belgrano.

Y destacando que se puede convivir y trabajar en el mismo territorio para el beneficio de la ciudadanía, remarcó: "Así como el Gobierno Nacional está empezando a trabajar en la obra nosotros estamos terminando varios pasos a nivel. Desde todo punto de vista son obras que sirven para todos los barrios de la ciudad. Todas las obras del Sarmiento las tiene el Gobierno Nacional, entonces nosotros vamos a ir realizando otras?.

Si bien la discusión entre Nación y Ciudad por las obras para evitar tragedias en cruces ferroviarios parece haberse calmado, un nuevo tema tomó la escena política en las últimas horas, y volvió a generar enfrentamientos entre funcionarios PRO y K: La problemática habitacional y los fondos para la construcción de viviendas sociales.

Más allá del escenario actual que podría recuperar la calma o convertirse en una batalla campal ante la proximidad de las elecciones nacionales, Rodríguez Larreta remarcó -y recordó- que en octubre, "el PRO va a apoyar a sus candidatos locales, y no va haber apoyo nacional".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...