Dos meses después de las elecciones en la Ciudad, y a través de una iniciativa conjunta, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Superior de Justicia firmaron acuerdos de cooperación, asistencia técnica, capacitación e investigación. Los titulares de ambas entidades, Alicia Pierini y Luis Lozano, respectivamente, encabezaron el acto este miércoles por la mañana.
El convenio promueve la evaluación en forma conjunta de las experiencias adquiridas por coordinadores y auxiliares ad-hoc del Tribunal Superior de Justicia que se desempeñaron como delegados judiciales en los comicios.
Según informaron, ambas instituciones realizarán acciones en común el próximo año electoral. También evaluarán las técnicas de capacitación para generar espacios de formación y entrenamiento continuo a fin de optimizar el desempeño en futuros actos eleccionarios.
Lozano, en primer lugar, precisó que ?la Defensoría del Pueblo pone en este acuerdo el ingrediente principal ya que tiene la representación de los intereses del pueblo en lo que son los derechos políticos; uno de ellos son los actos comiciales en paz?.
A su turno, Pierini indicó que ?es misión del organismo que conduce tomar a su cargo la defensa, protección y promoción de la acción de los derechos políticos?.
Y agregó: ?Se destaca el trabajo realizado por el Programa de Observación Electoral (POE) y la continua necesidad de capacitación de las autoridades de mesa que participan de las elecciones?.