De cara a las elecciones del próximo 23 de octubre, la Cámara Nacional Electoral resolvió que el PRO deberá modificar el orden de su lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad para cumplir con el cupo femenino obligatorio.
De esta manera, el ex procurador general porteño, Pablo Tonelli, pasará del segundo al tercer lugar para permitir que la ex directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Cornelia Schmidt-Liermann, suba un puesto y se ubique detrás de quien encabeza la boleta, Federico Pinedo.
Si bien la regla del cupo femenino establece que debe haber al menos una mujer entre los tres primeros postulantes de la lista, desde la Cámara Nacional Electoral explicaron en declaraciones a la prensa que por el "decreto 12/46 del año 2000" aquellos partidos que tengan al menos "dos bancas para renovar" deben tener un candidato de cada sexo encabezando la lista.
Las listas de candidatos de Hermes Binner y Ricardo Alfonsín están a la espera de un fallo similar de la Justicia, ya que se encuentran en la misma situación.