El delegado del tren línea ex Sarmiento, Rubén "pollo" Sobrero, detenido este viernes generó una ola de repudio. Victoria Donda, titular de la comisión de Derechos Humanos del Congreso, sostuvo que la detención del trabajador gremialista acusado de la quema de vagones en mayo es parte de la "criminalización de la protesta sindical", ya que "las pruebas que vimos que conforman la causa en su contra no son suficientes para detener así a un dirigente de larga trayectoria en la defensa de los ferrocarriles y de sus compañeros y compañeras de trabajo?.
El Frente de Izquierda apuntó a "Aníbal Fernández (jefe de gabinete) quien ha delatado la injerencia oficial en esta causa, al declarar la existencia de ?semiplena prueba? cuando, sin embargo, rige el secreto de sumario".
El líder de Proyecto Sur y diputado, Fernando "Pino" Solanas, quien en ese momento había sido vinculado por Fernández en los graves incidentes, recurrió a la red social Twitter para "solidarizarse con el ‘Pollo’ y sus compañeros de lucha".