Quien pasaba por el lugar podía pensar que, opción A- había algún festejo por un logro alcanzado u, opción B- allí se estaba realizando alguno de los cierres de campaña de las elecciones del domingo. Pero no. No tan lejos del ámbito político, Daniel ?El Tano? Angelici, acompañado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y un sinnúmero de personajes de la política y el deporte, oficializó su candidatura para presidente de Boca Juniors, de cara a las elecciones que van a realizarse en el club el próximo 4 de diciembre.
Como era de esperarse, el candidato favorito al cargo no escatimó en gastos y montó una gran recepción en un salón del Edificio Hausen. La bienvenida no sólo la dieron los mozos – con bandeja en mano- ofreciendo bebida con y sin alcohol de todo tipo, y selectos bocaditos, sino también un auto Fiat 600 tuneado con los colores azul y oro que próximamente será sorteado entre los hinchas. El ambiente, cálido, distendido y decorado con sillones blancos, sumada una luz ténue y música para la ocasión, fueron el complemento ideal de una previa que se extendió durante una hora.
Para no perderse ningún detalle, Angelici llegó 15 minutos más tarde de lo pautado en la invitación, y saludó a los pocos invitados que habían llegado. Luego, fue el turno de dar algunas entrevistas para la prensa y llamados varios, mientras el lugar se iba copando de personajes. Algunas caras conocidas del deporte de un lado, y otras no tanto de la política local. El vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y el legislador Oscar Zago (ambos responden al empresario del juego), se ubicaron de un lado mientras conversaban y degustaban alguna copa y bocadito de los que se servían.
En otro sector del salón, estaba sentada la periodista y conductora Teté Coustarot, quien preparaba el discurso con el que daría inicio a las exposiciones. Convocada para la ocasión, se sabe que la ex modelo es fanática del club de la Ribera y asiste asiduamente a la Bombonera. Del lado del deporte, los ex jugadores Hubo Ibarra y Coqui Raffo también fueron de los primeros en llegar. Ambos estarán al frente del fútbol juvenil en caso de triunfar en los comicios.
A las 7 de la tarde, la mayoría de los convocados habían arribado. Invadido por flashes y cámaras que seguían sus pasos, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, entró triunfante al lugar haciendo efectivo su apoyo a su portulante. Después fue hora de que arrancara la ceremonia. Agradecido por la presentación de la conductora, Angelici no pudo evitar esbozar un ?qué tarde Teté?. Entre risas, el candidato de la Agrupación Dale Boca manifestó su alegría por su presente, y luego, en un tono más formal reafirmó su compromiso de llevar a Boca a lo más alto, ya que ?es el club más importante del mundo?. ?Queremos la cuarta copa?, dijo (en alusión al título intercontinental).
Luego fue el momento de los recuerdos familiares y de su padre como integrante del equipo que acompañó a Alberto J. Armando, el presidente que le daría el nombre al estadio. Este fue el instante en que el invitó a que sus tres pequeños hijos lo acompañaran al frente, mientras desde abajo del escenario su esposa contemplaba y seguía con aplauso cerrado todo lo que decía.
Con la vista puesta en el rostro de Macri, Angelici volvió a bromear con el jefe comunal al asegurar que ?es el mejor asesor porque lo hace ad honórem?. Acto seguido, se refirió a la movida que viene encabezando y dijo que ?es una campaña de ideas, exenta de peleas?.
Con más detalles sobre el proyecto que pretende plasmar en Boca Juniors, el candidato presidencial aseguró que quiere crear una secretaría técnica para la compra y venta de jugadores, y posteriormente, invitó a pasar al frente al equipo que lo acompañará en esta nueva etapa. Entre el público, apareció el secretario de Recursos Humanos del Gobierno porteño, Andrés Ibarra, quien ya tuvo un importante cargo durante la era macrista y vuelve a formar parte en este proyecto.
Un personaje que también dijo presente fue el ex viceministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, quien coqueteó con sumarse a las filas del Gobierno porteño y finalmente lograría un lugar en la institución de La Boca.
La proyección de un DVD en la pantalla gigante con la propuesta del "Tano? fue la antesala del discurso que el ex presidente del club de la Ribera esbozó. Con laureles a su candidato, Mauricio Macri señaló que Angelici es el ?quien debe tomar las riendas al igual que como lo hicimos nosotros en su momento?. Desde las primeras filas, lo seguían con aplausos varios de los famosos que se acercaron al lugar a último momento. Ejemplo de ello fueron Gerardo Sofovich, Miguel Ángel Cherutti y Roberto Giordano.
Para dar cierrre al acto, se escuchó la música a todo volumen y comenzaron a caer los papelitos como si se tratara de un campeonato ganado. Pero allí no terminarían los festejos. Para la noche estaba prevista una cena en Che Tango con miles de invitados y socios que apoyan esta propuesta.