En un frío clima electoral, y a pocas horas de comenzar la veda, la candidata a diputada nacional porteña por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, recorrió medios radiales con el objetivo de conquistar aquellos votos que le fueron esquivos en las primarias y así lograr mejorar el resultado obtenido en agosto.
?Hay más diputados que cargos a repartir. En el caso nuestro, ya en las primarias ya entramos, y estamos pensando que en esta elección vamos a subir. No solamente yo, sino también Fernando Iglesias creemos que va a entrar?, dijo Bullrich por radio El Mundo, expresando una esperanza que no tiene mucho reflejo en las escasas encuestas que se han hecho públicas.
La candidata, a modo de promesa de campaña, expresó su compromiso a ?reunir a toda la oposición para generar equilibrio en serio? en el Congreso, ya que, en su opinión, el Poder Legislativo Nacional ?no puede caer en manos del oficialismo?.
?Ese es el primer paso. El 24, toda la oposición tenemos que lograr reunirnos, para defender que en las comisiones haya muchos de la oposición. Si todos los sectores de la oposición entienden que es necesario el equilibrio. Si se entiende eso, hay que discutir con el oficialismo. Eso en el 2009 nos permitió la presidencia de muchas comisiones. Si alguno de los bloques de la oposición va y negocio con el oficialismo, se va a debilitar la posibilidad de equilibrio?, concluyó.