Las elecciones sucedieron hace menos de 24 horas y los análisis sobre los acontecimientos fluyen hacia una misma dirección: "la muerte de Kirchner (Néstor) cambió la política de la Argentina, los diferentes candidatos cambiaron sus ambiciones, Cristina subió y los opositores que compitieron eran muletos", dirá el consultor y titular de Poliarquía Sergio Berensztein.
En diálogo con Radio Mitre, el analista aseguró que ningún Presidente logró "semejante" cantidad de poder. "No se logra el triunfo de esta contundencia sin los sectores de clase media", aclaró.
También, en otro momento de la charla, se refirió al PRO y a su exitosa elección local, producto del corte de boleta, con cierta displicencia: "El PRO es una fuerza local, de alcance medio cuando hay que elegir legisladores. Sólo es fuerte cuando se elige Jefe de Gobierno".
Por último, hablando de la renovación en el kirchnerismo y de su futuro como fuerza nacional, Berensztein afirmó que Daniel Scioli "es uno de los candidatos que tiene de cara al 2015".