"Recuerdo Abril cuando con todo el equipo convocamos a todos los candidatos para unificar candidaturas, convocatoria que fue rechazada. No queríamos ser uno más que fragmentase la voluntad de cambio que pretendía la gente, por eso optamos por ir solos en la Ciudad y prepararnos para el 2015", esa fue la frase más repetida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, en la conferencia de prensa que encabezó este lunes junto a María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Néstor Grindetti y Federico Pinedo.
"Quiero felicitar a todos los que han participado. A todos los que han sido parte de esta discusión, de este debate, de buscar lo mejor para todos. He viajado mucho en estos últimos dos añs, y hoy la gente en Argentina está contenta, percibe que hay con qué, los argentinos sienten que esta vez hay con qué. Ahora queda en nosotros encontrar la mejor manera de organizarnos, y quiero felicitar a la Presidenta una vez más por su elección de ayer", dijo con la voz castigada Mauricio Macri.
El titular del Gobierno porteño saludó, además, a sus representantes más exitosos en las elecciones pasadas: Jorge Macri (electo Intendente en Vicente López), Federico Pinedo (encabezó la lista de diputados que consiguió un récord de corte de boleta histórico), y Néstor Grindetti ("que abrió un camino muy importante para nosotros, que tenemos que seguirnos preparando, y estaremos firmes para el 2015").
Ya en el tiempo de responder preguntas, Macri reiteró que el diálogo con la Presidenta fue "cordial" y que la felicitó "por el triunfo y el cierre de campaña".
Sobre el futuro de su espacio, se mostró confiado y dijo: "Somos una construcción joven que tenemos tiempo para llegar bien a 2015".
Ya, finalizando la conferencia de prensa, Macri confirmó que "en los próximos días" se presentará el nuevo Gabinete de Gobierno, como los dos nuevos ministerios ya avanzados por Noticias Urbanas, el de Modernización del Estado (a cargo de Andrés Ibarra) y el de Gobierno (a cargo de Emilio Monzó).