Un porteño, detrás del monumento a Kirchner

Un porteño, detrás del monumento a Kirchner

Se trata del artista plástico Omar Gasparini, que tiene su taller en el corazón de la Boca y milita en el Frente de Unidad Peronista. Fue convocado por los mineros de Río Turbio, quienes le encargaron la construcción de la escultura que fue presentada en la plaza de los Dos Congresos y en Plaza de Mayo, en los homenajes al ex presidente a conmemorarse un año de su muerte.


Primero se presentó en la plaza de los Dos Congresos y luego emprendió una carvana hasta Plaza de Mayo. Así, una escultura del ex presidente Néstor Kirchner se convirtió en centro de atracción durante los homenajes que se realizaron ayer, jueves, a cumplirse un año de su muerte.

Ese fue el reconocimiento que le hicieron un grupo de mineros de Río Turbio, quienes le encargaron la tarea al reconocido artista plástico Omar Gasparini, que tiene su taller en el corazón de La Boca y es militante porteño del FUP, agrupación que hoy lideran Carlos Montero y Vicente ?Pipo? Brusca.

El monumento a Néstor Kirchner está realizado en bronce y después de pasar por Plaza de Mayo, en diciembre, será trasladado para su instalación definitiva en la entrada de las minas de Río Turbio. En ese recorrido de la estatua se realizarán homenajes al ex Presidente en cada ciudad que vaya tocando.

?Es un orgullo enorme para mi el privilegio de haber podido plasmar la imagen de Néstor Kirchner, el que me hizo reencontrar con fuerza con la militancia?, señaló Gasparini, a través de un comunicado.

?Omar es un artista popular que reúne todas las condiciones artísticas para ser convocado para realizar este homenaje a Néstor Kirchner, pero además es un militante peronista y social comprometido con mucha fuerza con el modelo que hoy encabeza Cristina. La Ciudad de Buenos Aires, desde su Legislatura, está en deuda en el reconocimiento a su tarea en el campo de la cultura popular?, agregó, por su parte, Montero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...