La designación de los tres consejeros de la Magistratura de la Ciudad en representación de la Legislatura sería el primer eslabón en una cadena de nombramientos. Los acuerdos legislativos apuntan a que dos candidatos del PRO y un K sean los nuevos consejeros. Los candidatos masculinos ya están: Sebastián De Stéfano (responde a Angelici) y Juan Manuel Olmos (propuesto por el Frente para la Victoria y el bloque Peronista). La postulante femenina, en tanto, sigue en discusión.
La demora en la definición en el PRO entre Laura Grindetti y Agustina Olivero Majdalani, sumado a la ausencia de varios legisladores que se encuentran fuera del país y que serán indispensables para lograr los 40 votos afirmativos, y a algunos ruidos internos en los bloques que prestarían el acuerdo legislativo a las designaciones de los 3 consejeros, motivó que el ingreso del tema al recinto se prorrogue unos días más.
Si el macrismo resuelve su candidata femenina en los próximos días, y los 40 votos o más se confirman, la semana próxima se convocaría a una sesión especial para tratar el Consejo. La fecha acordada es el lunes 7 de noviembre.