El Salón Dorado de la Legislatura porteña repleto fue el escenario propicio para que Pepe Cibrián recibiera el diploma de Ciudadano Ilustre de la Ciudad. Artistas, legisladores y compañeros de vida del director de teatro participaron del evento en el que se lo conmemoró y se lo agasajó.
El evento, que fue producto de una iniciativa presentada por el legislador Raúl Fernández, tuvo muchos momentos de emoción en lo que Cibrián y varios de los presentes se emocionaron hasta las lágrimas.
Se proyectó un video con la historia del actor, y varios artistas lo homenajearon con sus presentaciones. Sandra Mianovich, Laura Manzini y la sobrina de Cibrián interpretaron, cada una a su turno, canciones especialmente dedicadas al agasajado.
Luego de los elogios y las presentaciones en honor a su persona, Pepe Cibrián, agradeció a todos los presentes, a los legisladores que permitieron este homenaje y recordó por sobre todas las cosas a sus padres, José Cibrián y Ana María Campoy, con quienes dijo estar compartiendo ?este momento porque en algún lado estarán?.
"Con esta distinción honramos la trayectoria de un hombre que consagró su vida al arte. Buenos Aires no podía privarse de tener entre sus más destacados ciudadanos ilustres, a un valor de la calidad y condiciones de "Pepe" Cibrian, que lo proyectan más allá de las fronteras de nuestro país", dijo el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, al hacer uso de la palabra.
Anteriormente, la actriz Georgina Barbarrosa, quien ofició de presentadora durante el evento, había destacado a Cibrián como una persona que ?marcó un hito en la comedia argentina?.
También estuvieron presentes en el acto de homenaje a Pepe Cibrián la madrileña Naty Mistral, Ángel Mahler, Cecilia Milone, Irma Roy, Leonel Francese y Juan Rodó, y los diputados Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Julián D’Angelo (socialismo), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Avelino Tamargo (PRO) y María José Lubertino y María Rachid (FpV).