La Auditoría debe renovar sus autoridades, y durante el proceso se impugnaron las candidaturas de los postulantes del bloque Proyecto Sur, Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino, quienes apuntaron directamente a una movida del kirchenerismo con la complicidad del PRO, para dejar con las manos vacías a la fuerza que lidera Fernando ?Pino? Solanas y garantizar un auditor más para los K.
Así lo aseguró Parrilli luego de la reunión de la Junta de Etica de la Legislatura, que se realizó este martes, donde le rechazaron un escrito para cancelar las impugnaciones por la demora en presentar el "certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal? y "la confirmación de la existencia (o no) de cualquier causa judicial en la que fuese imputado, procesado o condenado".
?El PRO habilita a los K para quedarse con cargos que constitucionalmente le corresponden a nuestro bloque. Aunque la propia Junta ya nos convalidó como candidatos en su llamado a audiencia pública para el 8 de noviembre, hoy avaló dos impugnaciones improcedentes no a nuestra idoneidad sino a aspectos formales de admisibilidad ya resueltos?, se quejó Parrilli, y agregó: ?Los dos impugnantes, que responden al kirchnerismo, llamativamente no impugnaron a Martín Olmos, candidato del Frente para la Victoria que está en nuestras mismas condiciones".
Más allá de lo que sucedió en la reunión, el proceso de designación de autoridades continuará el próximo 8 de noviembre, en la Audiencia Pública donde deberán hablar todas las partes.