Con el aval de Zannini, los K dan pelea a Angelici

Con el aval de Zannini, los K dan pelea a Angelici

El secretario de Legal y Técnica del Gobierno Nacional comandará el último mes de campaña del oficialismo en Boca Juniors. En las últimas horas trascendió que se sumará a la fórmula Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club. Mientras tanto, el candidato macrista continúa su campaña con el apoyo del empresario Horacio Paolini y va por Osvaldo Salvestrini.


Dos candidatos van por la presidencia de Boca. Mientras que continúa la campaña de cara a las elecciones del próximo 4 de diciembre, las divisiones se profundizan en varios frentes. Conocida la noticia de que el líder actual de La 12, Mauro Martín no podrá concurrir a espectáculos de fútbol y acercarse a menos de 500 metros de los estadios en los que se jueguen partidos y a la espera de un dictamen para Rafael Di Zeo, se confirmó en las últimas horas la alianza electoral de Jorge Amor Ameal, Roberto Digón, José Luis Beraldi y la flamante incorporación del vicepresidente del club, Juan Carlos Crespi (bajado en la última semana del mismo cargo en la AFA). Este frente, respaldado por el arco kirchnerista, tiene el pleno consentimiento y estará comandado por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien ya desembarcó en terreno porteño con las elecciones a jefe de Gobierno de julio pasado.

El Gobierno Nacional viene dando señales de apoyo al oficialismo del club desde hace algunas semanas. Entre los últimos acontecimientos, se destaca el partido que el gobernador Daniel Scioli, jugó contra un equipo encabezado por Ameal. Es una postal cada vez que el xeneize juega de local, ver en las primeras filas al ministro del Interior, Florencio Randazzo, al de Panificación, Julio De Vido, y al diputado ultra k, Carlos Kunkel. En el plano porteño k, Digón cuenta con el apoyo entre otros referentes, de Victor Santa María, titular del SUTERH, quien desde hace años participa activamente en el club de la Ribera. Asimismo, hace dos días, el llamado del ministro de Economía y electo vicepresidente, Amado Boudou, a Beraldi para que se baje de su candidatura a fin de facilitar la unidad del oficialismo, fue el último guiño.

Del otro lado, el macrismo, no quedó exento de alianzas. Pese a mostrarse solo en sus apariciones, Angelici sumó a sus filas en las últimas semanas al empresario de grúas, Horacio Paolini (amigo de Juan Román Riquelme, enfrentado con el Tano) y podría hacer lo mismo próximamente con Orlando Salvestrini.

Al empresario del juego se le opone un contrincante dispuesto a ir por todo. Lo que hasta hace algún tiempo parecía ser un terreno fértil para el postulante macrista, ya no lo es tanto. El pronóstico más certero parece ser el que hizo el asesor político del jefe de Gobierno, Jaime Durán Barba, quien reconoció que con ?el aparato, la plata y el flamante campeonato?, la bandera a cuadros la vería primero el frente oficialista. Resta un mes para saber quién tenía razón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...