A un mes de que asuman sus cargos, los presidentes de las quince flamantes Juntas Comunales están participando en las reuniones del Gabinete porteño para comenzar a delinear el trabajo conjunto que deberán asumir a partir del diez de diciembre.
Según describieron a NU, los comuneros PRO dan una breve descripción de las principales problemáticas y necesidades de su Comuna para que los funcionarios las tengan en cuenta para futuras intervenciones.
Algunos de ellos llevan un power point o se ayudan con papeles y números para brindar datos más precisos sobre la realidad de sus respectivas comunas.
Además, como muchos integrantes del Ejecutivo de la Ciudad no conocen personalmente a los comuneros electos por el PRO, las reuniones de Gabinete sirven para que comiencen a entablar una relación.
Dos comuneros por semana son los que participan en la reunión ejecutiva. Cristina Brunet de la 1, Facundo Carrillo de la 2, Christian Eztechuri de la 3, Marcelo Bouzas de la 5, son algunos de los que ya expusieron ante el Gabinete, y resta que pasen cuatro, entre ellas la 4 de Héctor Apreda y la 10 de Agustín Ferrari. El desfile terminaría en dos semanas.