El jefe y la vicejefa de Gobierno electos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, se presentaron esta mañana en la Legislatura de la Ciudad para recibir de manos del Tribunal Superior de Justicia los certificados que los designan como autoridades de todos los porteños.
Presidió la ceremonia el presidente del TSJ, Luis Lozano -encargado de hacer entrega del certificado a los mandatarios electos-, y los jueces José Casás y Ana María Conde, acompañados por el vicepresidente I a cargo de la Presidencia de la Legislatura de la Ciudad, Oscar Moscariello (PRO), y el secretario Judicial en Asuntos Originarios en Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Heriberto Saavedra.
Sin palabras de agradecimiento o algún tipo de discurso, ambas autoridades recibieron sus diplomas y se tomaron la foto correspondiente ante los aplausos de los ministros de Gobierno Daniel Chain, Francisco Cabrera, Jorge Lemus, Néstor Grindetti, Hernán Lombardi, y Esteban Bullrich; el secretario General de Gobierno, Marcos Peña; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y la futura ministra Carolina Stanley.
Además, también presenciaron la ceremonia: el auditor de la Ciudad, Santiago de Estrada; el presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Corti; el fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano; las legisladoras Karina Spalla, Carmen Polledo, Raquel Herrero, Lidia Saya, Victoria Morales Gorleri, Diana Martinez Barrios; los legisladores Alejandro García, Patricio Distéfano, Fernando De Andreis, Julio Raffo y Sergio Abrevaya, entre otros; sumándose los electos José Luis Acevedo, Francisco Quintana y Lía Rueda.
Una vez terminada la breve ceremonia, la vicejefa electa se acercó a la prensa para pronunciarse sucintamente sobre ABL, subsidios y Subte. "El Gobierno porteño no aumentará nuevamente el impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL)", dijo Vidal, en tanto que argumentó que se "respetará" el incremento que ya quedó sancionado en la ley de Presupuesto 2012.
En otro orden, la funcionaria se mostró "confiada" en se avanzará positivamente en las conversaciones que se están llevando a cabo con el Gobierno Nacional, sobre el traspaso de los subtes a la órbita de la Ciudad.
El palacio legislativo, estuvo fuertemente protegido por personal de la Policía Metropolitana.