Como todos los años cuando se acerca el verano y los mosquitos comienza a aparecer, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, realiza operativos de lucha contra el dengue.
Este miércoles, el funcionario encabezó y supervisó un nuevo operativo para prevenir el dengue en Caseros y La Rioja, en Parque de los Patricios.
En el parque se fumigó para eliminar los mosquitos en vuelo y también se aplicará biolarvicidas en lugares donde se acumula agua, para destruir huevos y larvas de mosquitos. Además, se trabajó en concientización con la entrega de folletería.
"Continuamos la lucha de la Ciudad contra el dengue. Es importante la prevención. Es un aprendizaje de cambio de hábitos que nos involucra a todos", explicó el ministro
Santilli.
Durante el operativo, más de 50 personas, entre inspectores y fumigadores, intervinieron el espacio público colocando el biolarvicida, totalmente equipados y enfundados en sus mamelucos de seguridad. Las camionetas recorrieron las inmediaciones esparciendo el típico humo blanco que ahuyenta y elimina al Aedes aegyptis, tipo de mosquito que actúa como agente transmisor de la enfermedad.