El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, participó de la cena anual organizada por la Asociación Argentina de Amigos de la Fundación Konrad Adenauer, junto al presidente de la Fundación, Roberto Caldo, y manifestó los desafíos del PRO de cara a las presidenciales del 2015, y, a su vez, dijo que son un desafío para la fuerza de Mauricio Macri.
?El PRO se presenta, para el 2015, como una alternativa al kirchnerismo. Nosotros debemos saber administrar con cautela y sabiduría política la oportunidad que se nos presenta. Para aprovechar la oportunidad, debemos dar continuidad a lo realizado en la ciudad y que fue ratificado por los vecinos en julio. Haremos nuestra tarea con la conciencia plena de que estamos en el centro del escenario, donde todo lo que hace repercute constantemente a lo largo y a lo ancho del país?, consideró.
Ritondo también durante su discurso buscó diferenciarse justamente del oficialismo nacional y resaltó que desde el macrismo tienen ?que crear pensamiento crítico, trabajando incansablemente para lograr, a través del diálogo, consensos que superen la postura antojadiza con que se mueve políticamente el gobierno nacional?.
?Hay momentos en que uno piensa que el gobierno nacional no gobierna, sino que lo que ha hecho es tomar las instituciones por asalto para manejarlas a su antojo. Esa actitud es justo lo opuesto a lo que significa gobernar en democracia?, criticó el legislador.
Por último, Cristian Ritondo añadió: ?Tenemos que devolver la fe a cada uno de los vecinos. Fe en que se puede hacer mucho más en base al respeto y la tolerancia que con prepotencia patoteril. Fe en que el Gobierno tiene como función principal el bien común y no el beneficio para los amigos?.