"Éste es un Gobierno para y con los trabajadores", señaló Tomada este sábado al mediodía, durante un acto de cierre de año con agrupaciones porteñas que conforman el FpV, realizado en la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SAT).
Ante unos trescientos militantes de distintas corrientes kirchneristas, Tomada convocó a transitar el tercer período de gobierno -segundo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- "siendo generosos, amplios, plurales, bajo la identidad del peronismo y buscando una construcción más amplia con sectores que acompañen el proyecto nacional y popular".
"Vamos a cuidar a este Gobierno y fortalecerlo con medidas que impliquen la profundización del proyecto iniciado en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner", arengó Tomada ante la militancia, a la que convocó a "trabajar y dar testimonio vivo de su trabajo" bajo el concepto de "pelear por lo que crean justo".
Por otra parte, Tomada recordó al fallecido ex presidente Kirchner, de quien dijo que fue "el gestor de un proyecto político que tuvo la capacidad y coraje de interpretar las demandas populares".
En otro tramo, el ministro de Trabajo defendió las leyes que tuvieron media sanción en Diputados, y dijo que el Gobierno "va a seguir por ese camino".
También auguró que "será un año muy duro", porque "la derecha no se va a rendir y continuará defendiendo los derechos corporativos".
"La derecha está nerviosa porque sabe que empezó el tercer período del proyecto nacional y popular y cuando los intereses económicos concentrados se oponen a una ley, en principio creo que esa ley es justa", dijo al referirse puntualmente al nuevo estatuto del peón rural.
"El Gobierno dio testimonio de gobernar con leyes que defienden la producción y el trabajo, de manera que el rumbo queda ratificado", y remarcó que "el camino no es el ajuste, sino fortalecer el empleo".
"Con leyes como las aprobadas esta semana, se ratifica cuál es nuestra pertenencia y por mandato histórico y por voluntad política, siempre vamos a estar del lado de los más humildes", remarcó.
En la reunión, llevada a cabo en la sede del Sindicato Argentino de Televisión ubicada en el barrio porteño de Caballito, Tomada llamó a los porteños del FpV a "militar, ordenar, reflexionar y transmitir como profetas de este nuevo ciclo".
Ya en el cierre del encuentro, expresó que "al igual que dijo Cristina, tenemos que tener en claro que nosotros no somos neutrales, porque éste es un Gobierno para y con los trabajadores".
El discurso del titular de la cartera de Trabajo, que fue el único orador del acto, fue presenciado por militantes de agrupaciones kirchneristas como la Martín Fierro, Corriente Peronista, Nueva Dirigencia y Forjando Utopías, entre otras, con militantes pertenecientes a las distintas Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
Previo a su discurso frente a la militancia, Tomada evaluó con los referentes kirchneristas la situación actual del FpV y su proyección en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.