Luego de despedir el 2011 en Santa Cruz, rodeada por sus seres queridos, Cristina Fernández de Kirchner regresó a la Capital en horas de la tarde. Desde el Aeroparque, se trasladó directamente a la Quinta Presidencial de Olivos.
El próximo miércoles, a las 11.30, la mandataria será intervenida quirúrgicamente de un carcinoma en la tiroides en el Hospital Austral y luego de un período de recuperación tomará licencia.
Desde ese día, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo, según lo establece la Constitución Nacional.
En el mismo sentido, ya hay al menos una veintena de militantes que acampan frente a las puertas del nosocomio para comenzar una vigilia de apoyo a la presidenta.
Además desde mañana, se espera que otro grupo de militantes realice otra vigilia, aunque esta vez en la Plaza de Mayo, para pedir por la salud de la Presidenta.
En tanto, la rama juvenil del PJ invitó a la población a donar sangre, en señal de apoyo a la operación que se le hará a la jefa de Estado. Cabe aclarar que Cristina no necesita ser trasfundida y el gesto es más bien simbólico.