En declaraciones a la prensa el Ministro de Espacio Público, Diego Santilli expresó que ?el interés personal termina donde empieza el general, la Ciudad es de todos, de los turistas, de los trabajadores, de los comerciantes y de todos los que la habitan y quieren transitar por esa arteria tan especial que es la calle Florida?.
?Tenemos que lograr una ciudad más armónica, más ordenada, que aliente la convivencia, pero tenemos la obligación de hacer cumplir las leyes, que justamente fueron sancionadas para ello? afirmó Santilli.
Para finalizar ?el Colorado? expresó que ?el subsecretario se esta encargando de reubicar a los artesanos en otros lugares de la Capital, a los que con su trabajo llevan el pan a su casa, que nada tienen que ver con aquellos que hacen de la venta ilegal y la ocupación del espacio público una política de agresión a la comunidad y al Estado?.
Mientras tanto el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que ?los inspectores y el personal policial se quedarán en el lugar el tiempo que haga falta, no hay vuelta atrás con esta medida?.