Guzzini: “Vamos despacio pero seguros”

Guzzini: “Vamos despacio pero seguros”

El presidente de la Comuna 11 se mostró conforme con el trabajo que vienen realizando en su sección y destacó que conformaron un “equipo heterogéneo” de trabajo en la Junta Comunal. Además, convocó a los vecinos a participar en Consejo Consultivo.


La junta Comunal 11 realizó su primera reunión este miércoles y, tras el encuentro, el presidente de la misma, Carlos Guzzini (PRO), se mostró conforme con los pasos que pudieron dar y consideró: ?Arrancamos con mucho entusiasmo porque hemos logrado conformar un equipo heterogéneo, con ideas distintas, tenemos gente de Proyecto Sur, del Frente para la Victoria, nosotros, del Pro?.

?Con muy distintas ideologías y sin embargo encontramos puntos de coincidencia para avanzar?, agregó Guzzini en referencia a que lograron aprobar el reglamento interno de funcionamiento y definir las áreas que le corresponderá a cada juntista.

Carlos Eusebi (FpV) se ocupará del área participativa, Julio Goitia (PRO) del área de espacio público, Alejandra Viviani (PRO) del área de control comunal y la parte social la encargada operativa será Paula Resels (Proyecto Sur).

Al respecto el presidente de la Comuna consideró que ?quedan muchas áreas para trabajar? aunque resaltó que ?poco a poco se van a ir solucionando las cosas?. ?Pido mesura y tranquilidad, no quiero prometer mucho, vamos despacio pero seguros?, continuó.

La Junta Comunal 11 además abrió el registro de inscripción para participar en el Consejo Consultivo Comunal. El mismo estará abierto hasta le 28 de febrero, previo a la primera reunión, pero luego se podrán sumar más vecinos, tal como establece la Ley.

Guzzini destacó la participación de los vecinos en esta nueva etapa de la democracia participativa que comenzó con las Comunas y expresó: ?Estoy contento, nos cuesta, es verdad, pero hay que trabajar. Los consejos consultivos habilitan a que los vecinos y las instituciones participen, y controlen y marquen la agenda de lo que tenemos que hacer los juntistas. Es necesario perseverar en la educación, difusión y compromiso para tener una ciudad más limpia, linda y amigable para que uno pueda salir a la calle a pasear y sacar los niños a jugar?.

?La comuna es como la casa grande, tenemos que cuidarla entre todos porque es la casa de todos. Es una cuestión cultural. Estamos en condiciones de hacerlo. El espacio público es nuestro. Tenemos que ocuparlo y disfrutarlo. Si estamos presente los vecinos, no hay lugar para los vándalos?, finalizó Carlos Guzzini.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...