A fines de 2011, la Legislatura porteña aprobó la ley 4031 a instancias de un proyecto del ex diputado Eduardo Epszteyn, que modificaba el artículo 1° de la Ordenanza N° 44.370, y estipulaba un subsidio mensual y vitalicio a los ganadores de diversas distinciones otorgadas por el Gobierno de la Ciudad.
Sin embargo, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vetó la ley. En los argumentos publicados en el Boletín Oficial este miércoles, ?la modificación propiciada a través del proyecto de ley en análisis introduce una proposición imprecisa, generando diversas interpretaciones posibles en cuanto al contenido y alcance de los ?adicionales’ a que se refiere".
El proyecto del legislador (mandato cumplido) afirmaba que este subsidio en cuestión "ha quedado congelado desde el año 2008, por lo que la falta de movilidad hace que se pierda el sentido que se le ha querido dar a este reconocimiento, ya que se le ha negado los aumentos salariales habidos desde entonces para los agentes de planta permanente, teniendo en cuenta la pérdida de la capacidad adquisitiva que sufren año a año las mismas".
La norma agrega el término adicionales a la descripción de la categoría dispuesta para definir el monto del subsidio, correspondiente al Agrupamiento Técnico, Tramo B, Nivel 01 del Convenio Colectivo de Trabajo vigente o la categoría que lo reemplace en el futuro’, siendo compatible con cualquier otro ingreso que posea el beneficiario.