?La Ciudad de Buenos Aires es una de las capitales de la trata" de personas afirmó en una entrevista radial Fernando ?Pino? Solana, líder de Proyector Sur y diputado nacional, y además acusó a las autoridades de actuar con "complacencia".
"Hay admisión y complacencia con estos nidos de delitos pesados, graves", enfatizó Solanas, quien consideró como un "asunto muy serio" las denuncias de Lorena Martins vinculando la administración de prostíbulos con supuestos fondos para la reelección de Mauricio Macri.
Para Solanas, "es muy difícil que uno pueda hacer denuncias fuertes sin una base cierta", al tiempo que consideró que "no se puede actuar en la trata de personas sin la complicidad de los poderes".
En la entrevista realizada por La Red el dirigente de Proyecto Sur recordó que en un debate público en 2009 denunció que "sólo en el barrio de Constitución funcionaban cuarenta y tantos prostíbulos con conocimiento de la Policía Federal y por supuesto de la Ciudad de Buenos Aires".
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, consideró que existen "redes de complicidad" en las que actúan funcionarios locales, la Policía Federal y sectores de la Justicia?.