Los K prometieron insistir con la ley

Los K prometieron insistir con la ley

En el café Tortoni se dieron cita los referentes del kirchnerismo porteño para acompañar la lucha por la derogación del veto del jefe de Gobierno a la pensión para los músicos mayores de 65 años que pudieran acreditar 20 años en la profesión. Gran presencia de músicos y medios.


En el café Tortoni se dieron cita los principales referentes del kirchnerismo porteño para acompañar la lucha por la derogación del veto del jefe de Gobierno a la pensión para los músicos mayores de 65 años que pudieran acreditar 20 años en la profesión.

La mesa principal fue ocupada por el diputado nacional Andrés Larroque, el jefe del bloque K en la Legislatura, Juan Cabandié, el vicepresidente segundo de esa casa, Dante Gullo y la legisladora Gabriela Alegre. Más tarde se sumó la autora del proyecto, Silvina Pedreira.

Con un recuerdo permanente a quien fuera el primer motor de esta iniciativa, el Chango Farías Gómez, desde lo político Gullo criticó lo falaz de los argumentos del veto y el importante número de vetos que realizó este gobierno. A su vez se mostró regocijado por el acompañamiento para ?seguir la lucha? de los músicos presentes. Cabandié hizo eje ?en el devenir cultural de los pueblos, no en los actos efímeros que promueve el macrismo, disociando a la sociedad de los artistas? y Larroque enfatizó ?en que con este tipo de medidas, la derecha es como muestra la cara, tanto con lo que aprueba como el el tarifazo en los subtes como con lo que veta?.

Teresa Parodi fue una especie de vocera de los más de 30 músicos presentes en el Tortoni, dando una verdadera clase de lo significa la cultura, ?la modalidad de vida de quienes la ejercen, el verdadero patrimonio que de ella nace y el objetivo de construir una sociedad mejor, inclusiva y un porvenir con expectativas?.

Entre las mesas se encontraba el auditor Eduardo Epszteyn, autor de un proyecto de actualización de los premios que entrega la Ciudad que casualmente también fue vetado por el Gobierno.

Lo que más resaltaron los kirchneristas es el divorcio entre los legisladores K y el Ejecutivo, ya que muchísimos de los vetos fueron acompañados por el bloque amarillo y el monto del importe que ?no le mueve la aguja ni un milímetro al Ejecutivo? en un dicho de Pedreira. Lo cierto es que dentro de los casi 33.000 millones de presupuesto, la legisladora peronista parecería tener razón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...