?En la Comuna N° 9 y 10 el macrismo y kircherismo votaron para negar la participación de los vecinos. Por reglamento votaron que ningún vecino pueda asistir a la sesión de la Junta Comunal?, expresó a Noticias Urbanas María Marta Lopes comunera por Proyector Sur-MST en los barrios de Versailles, Villa Real, Villa Luro, Monte Castro y Floresta.
El viernes pasado se realizó el debate sobre el reglamento de funcionamiento de la Junta Comunal. Allí es cuando los comuneros que responden al Pro y el Frente para la Victoria votaron limitar la participación vecinal contrario incluso a lo que ordena la Legislatura porteña.
?No es un debate cualquiera porque esto es fundacional, y da el sentido a la Comuna. Ahora se confirma lo que decíamos en la campaña. Es muy complicado ponerse de acuerdo porque de arranque estamos a la derecha de la Legislatura porteña?, cerró Lopes.
Desde Proyecto Sur-MST no plantean ninguna acción legal contra este punto del reglamento comunal. Aseguran que están retomando la actividad política y estarán analizando si toman alguna acción concreta.