Eduardo Epszteyn fue durante varios años la fuerza de choque del ibarrismo en la Legislatura porteña, pero esa situación se modificó en los últimos meses. Epszteyn se acercó aún más al bloque del FpV, mientras que Ibarra decidió permanecer independiente dentro del parlamento, donde tiene cuatro años más de banca. Esto fue un quiebre que este lunes se evidenció cuando el ex diputado acusó a Ibarra de ser ?vanidoso?.
Lo hizo durante una entrevista en el diario Página 12. Allí, Epszteyn señala: ?No estoy nada de acuerdo con la decisión de Ibarra de no ir a un bloque común con el FpV. El macrismo operó muy fuertemente para que no pudiéramos ser capaces de trasladar lo que hicimos en la elección, que fuimos todos juntos a un bloque legislativo. No creo que incorporarse al bloque sea diluirse. La derecha no tiene problema en juntarse porque se ponen de acuerdo por los negocios. A nosotros, ¿qué nos pasa? Aparece la vanidad?.
El actual auditor, además, agrega: ?Leí que dice que tiene miedo a diluirse ?por Ibarra-. No, la dilución no es estar dentro de un bloque o no estar. La dilución es desaparecer de la escena por falta de iniciativa política. Además está demostrado: hace dos años, el ibarrismo fue separado del kirchnerismo en la Capital y sacó dos puntos y medio. La sociedad castigó eso. Mis hijas tienen 20 y 25 años y son kirchneristas. Mis padres, también. Es muy difícil explicarles por qué no estás adentro. De nuevo, la vanidad es el peor enemigo de la política?.