El ex legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, criticó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, luego de que este vetara la Ley 4119, de su autoría, que convocaba a la realización de un Congreso Pedagógico de la Ciudad de Buenos Aires.
?Parece ser un veto muy politizado. Hubo presión de un sector de la Iglesia. Es de un atraso fenomenal la presión realizada. Lamento que (Mauricio) Macri y (Esteban) Bullrich hayan permitido esto. Hace falta este debate. El resto de la ciudadanía tiene que movilizarse para que esta discusión se dé. Estamos ante un atraso muy grande. Esta era una ley muy consensuada, muy trabajada. Ojalá la Legislatura rechace este veto?, comentó Abrevaya.
La Ley 4119 convocaba a la realización de un Congreso Pedagógico de la Ciudad de Buenos Aires, a efectuarse con la más amplia participación de todos los niveles de enseñanza de gestión pública y privada, estudiantes, padres, cooperadoras escolares, docentes, vecinos, asociaciones gremiales vinculadas a la temática educativa y los gremios a los que ingresen los graduados, los estudiosos del quehacer educativo, los partidos políticos, las organizaciones y movimientos sociales y a todas las personas que tengan interés en la temática.
Macri consideró que dicho proyecto podría tener como consecuencia que "la implementación de los Talleres -y del Congreso mismo- atente contra la agenda educativa y el cumplimiento de los ciento noventa (190) días de clases previstos por acuerdos federales para el año 2012".
Asimismo, el titular del Ejecutivo porteño destacó que el proyecto de Ley disponía que el Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad dispondría los mecanismos administrativos de implementación y coordinación del Congreso Pedagógico con el Poder Ejecutivo y otros organismos, y que esa es facultad suya.