Durante el 2011, la Defensoría del Pueblo recibió 88.500 consultas, de las cuales el 51,5% correspondió a quejas sobre cuestiones nacionales, como PAMI o ANSES. La Defensoría del Turista, por su parte, atendió en ese año 5.804 consultas, correspondiendo el 27,6 a turistas brasileños, el 16,4 a argentinos de provincias del interior y el resto a personas procedentes de 14 países, entre ellos USA, España, Italia, Francia, Alemania, Australia, Canadá y de casi todos los del continente latinoamericano.
Además, durante el 2011, la Defensoría inició 6110 actuaciones, en un 85% abiertas por ciudadanos residentes porteños, un 13 % domiciliados en la provincia de Buenos Aires y 2% en el interior. A su vez, firmó en el año 3.260 resoluciones que involucraron a 5.624 actuaciones.
Las consultas a la web ?ciudadyderechos.org.ar? alcanzaron en el 2011 la cifra de 208.898 entradas, y la web institucional ?defensoria.org.ar? contabilizó a su vez 125.012 visitas.