Los temas nacionales, al frente de los reclamos en la Defensoría del Pueblo

Los temas nacionales, al frente de los reclamos en la Defensoría del Pueblo

La estadística del 2011 del organismo de control, a la que accedió en exclusiva Noticias Urbanas, muestra que sobre 88.500 consultas recibidas, el 51,5% correspondió a quejas sobre PAMI, ANSES, PROFE y Comisiones Nacionales (CNRT, CNC, etc).


Durante el 2011, la Defensoría del Pueblo recibió 88.500 consultas, de las cuales el 51,5% correspondió a quejas sobre cuestiones nacionales, como PAMI o ANSES. La Defensoría del Turista, por su parte, atendió en ese año 5.804 consultas, correspondiendo el 27,6 a turistas brasileños, el 16,4 a argentinos de provincias del interior y el resto a personas procedentes de 14 países, entre ellos USA, España, Italia, Francia, Alemania, Australia, Canadá y de casi todos los del continente latinoamericano.

Además, durante el 2011, la Defensoría inició 6110 actuaciones, en un 85% abiertas por ciudadanos residentes porteños, un 13 % domiciliados en la provincia de Buenos Aires y 2% en el interior. A su vez, firmó en el año 3.260 resoluciones que involucraron a 5.624 actuaciones.

Las consultas a la web ?ciudadyderechos.org.ar? alcanzaron en el 2011 la cifra de 208.898 entradas, y la web institucional ?defensoria.org.ar? contabilizó a su vez 125.012 visitas.

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