Acto por ataque a exdiputada

Acto por ataque a exdiputada

A las 19 será el acto en avenida Córdoba y Jean Jaures para repudiar a los repetidos ataques y amenazas sobre la diputada nacional (MC), Fernanda Gil Lozano.


Fernanda Gil Lozano en su paso por el Congreso Nacional quedó en la memoria de sus colegas por convertirse en la voz de la lucha de las organizaciones no gubernamentales que pelean contra el crimen organizado, la trata de personas y la explotación infantil. Su momento más trascendental fue la pelea con el entonces jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández. En septiembre del año pasado Fernández señaló y acusó a referentes de ong?s antitrata de hacer campaña argentina por hablar con organismos internacionales respecto a la situación de esclavitud y trata en este país. La diputada por la Coalición Cívica Gil Lozano a los gritos y delante de los medios de comunicación salió al cruce de las graves acusaciones de Aníbal Fernández. Al mes del fuerte enfrentamiento verbal en el Congreso Gil Lozano recibiría un cadenazo por parte de un sujeto que frecuenta los prostíbulos y tiene un fuerte lazo de amistad con policías de la seccional N° 19.

Vecinos, miembros de ong?s, y dirigentes de partidos políticos ante estos ataques realizará este viernes, a las 19, un acto para señalar a Sergio Newman, ?un oscuro prostituyente y amigo de la comisaría N° 19, una seccional vinculada con la corrupción que generan los prostíbulos VIP de Recoleta, entre ellos los que la semana pasada denunciamos por narcotráfico y proxenetismo en la justicia federal?, señaló la Fundación Alameda que estará presente en el acto de repudio.

El segundo ataque de Newman sobre Gil Lozano ocurrió este lunes 6. Este sujeto golpeó a sus mascotas y la amenazó de muerte en la plaza Monseñor de Andrea, ubicada en Jean Jaures al 900. Newman había sido denunciado por amenazas y por el cadenazo. La Unidad Fiscal Este con Francisco Carestía a la cabeza debe deslindar la responsabilidad del acusado.
Pero no se detuvo Newman. Este miércoles 8 volvió al ataque. Esta vez sobre Norma Quiroga, una vecina de 52 años, que es testigo del golpe de Newman con la cadena sobre la ex diputada referente en la lucha contra la trata de personas.

Por lo que determinaron los vecinos Sergio Newman vive en Paraguay y Pueyrredón y es habitué del prostíbulo Madonna.

Al momento de ser detenido "seguía haciendo señas de amenaza de muerte a Gil Lozano y todo delante de los policías de la comisaría 19 con quienes antes se había saludado de manera amistosa?, reconoció Juan Martín Carpenco militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos que estuvo acompañando a Fernanda Gil Lozano y los vecinos que repudiaron el ataque a la testigo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...