El año pasado fallecía a los 99 años Florentina Gómez Miranda, una reconocida dirigente del radicalismo porteño. En su honor, y en reconocimiento a su labor como diputada, abogada, maestra y luchadora por los derechos de la mujer, este martes se presentó un baldosón en la plaza de los Dos Congresos.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien abogó hoy ?por la unión y la igualdad de derechos entre los hombres y mujeres?, y fue organizado por la Dirección General de la Mujer junto con la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas.
Del encuentro participaron las doctoras María Luisa Lucas, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Corte Suprema del Chaco; Gloria Pasten, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y Laura Balart, titular de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación. En tanto, las ministras de la Corte Suprema Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco enviaron cartas de adhesión al homenaje.
Asimismo, participaron del homenaje la senadora nacional, María Eugenia Estenssoro; la vicepresidenta primera de la UCR, Alicia Mastandrea, legisladores porteños y representantes de fuerzas políticas.