Mariano Werner se quedó con el triunfo en el callejero porteño

Mariano Werner se quedó con el triunfo en el callejero porteño

El ganador llegó desde Paraná y su escolta, Cacá Bueno, desde la lejana Río de Janeiro. La carrera fue accidentada y hubo varios abandonos. Otros pilotos chocaron contra las defensas, que funcionaron bien.


Finalmente, luego de las múltiples molestias que ocasionó a miles de porteños y ante la alegría de otros miles, tras correr 36 vueltas a un ritmo infernal, la carrera de Super TC 2.000 fue para el entrerriano Mariano Werner, que corrió con Toyota.

En el circuito de 3.080 metros de extensión, el segundo lugar fue para el carioca de Carlos Edoardo Santos Galvao ?Cacá? Bueno Filho, que al igual que el tercero, Jorge Trebbiani, corrió con Ford Focus.

El autor de la pole position, Cristian Ledesma, que picó en punta al principio, quedó relegado a la segunda posición por el piloto de Volkswagen Facundo Ardusso cuando iban sólo dos vueltas.

La carrera fue intensa y varios pilotos debieron irse antes de tiempo. En la sexta vuelta, Matías Rossi rompió el motor y se le comenzó a incendiar el auto, justo frente al Obelisco. En la décima, el tricampeón de TC 2.000, Gabriel Ponce de León se fue de paseo en una curva y también debió volver a boxes. En el décimoneoveno giro, ?Pechito? López también debió abandonar, al igual que Leonel Pernía, que se quedó en la vigésimoquinta vuelta por problemas de temperatura en el motor.

Entretanto, Ardusso seguía primero, seguido muy de cerca por Werner y Cacá.

Ante la aparición, en la vuelta 26 de un nuevo ?pace car?, que amontonó a todos los competidores, al reanudarse la carrera, se vio a Ardusso ingresar definitivamente a los boxes con la caja de cambio trabada en la segunda velocidad.

A partir de allí hasta el final, Werner lideró la competencia, atacado duramente por Cacá, que intentó por todos los medios el sorpasso. De todos modos, el paranaense resistió con firmeza los embates del carioca y llegó a la bandera a cuadros sin ceder la punta.

La próxima fecha de la categoría se correrá en Rosario el 22 de abril, pero en un autódromo y no en un circuito callejero. Lo mismo, al igual que en Buenos Aires hubo actuaciones judiciales y un juez emitió un fallo en el que cuestionó los eventuales daños que podrían sufrir las viviendas cercanas al circuito.

Inmediatamente, el presidente del autódromo rosarino, Miguel Pedrana, aseguró que igual ?va a haber Super TC 2.000 y carreras para todos los amantes del automovilismo. No hay cambios, se hace el 22 de abril?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...