La Justicia citó a los cuatro hinchas que tiraron el cartel

La Justicia citó a los cuatro hinchas que tiraron el cartel

Así lo dispuso el fiscal en lo penal y contravencional porteño Walter López. Se trata de Elías Marcelo Fridman, Pablo Vanderruster, y los hermanos Federico Blanco y Juan Pablo Blanco, quienes podrían recibir penas de seis meses a tres años de prisión. El juez a cargo es Alfredo Durante. Por otro lado, un legislador porteño apuntó contra el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por criticar al presidente del club de La Ribera, Daniel Angelici.


El fiscal en lo penal y contravencional porteño Walter López solicitó que se les inicie una causa judicial a los cuatro socios identificados como responsables arrojar un cartel de publicidad contra el banco de suplentes de Independiente en el primer partido que diputaron por la Copa Sudamericana, y fueron citados a prestar declaración indagatoria.

El pedido recayó en el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 1, a cargo del juez Alfredo Durante. El club notificó la identidad de los hinchas sancionados: se trata de Elías Marcelo Fridman, Pablo Vanderruster, y los hermanos Federico Blanco y Juan Pablo Blanco. Según el fiscal, infringieron el artículo 8 del Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos, que prevé penas de seis meses a tres años de prisión.

Los episodios de violencia se produjeron en la noche del miércoles, cuando Independiente alcanzó el empate definitivo, en tiempo de descuento, a través de un penal ejecutado por Ernesto Farías. Acto seguido, simpatizantes de Boca ubicados en un palco preferencial (cuyo valor individual de cada butaca va de los 4.900 a los 10.200 pesos por año) desprendieron un cartel de publicidad y lo arrojaron deliberadamente al campo de juego, ocasionando peligro a la integridad física de algunos componentes del banco de relevos de Independiente.

Por otro lado, el legislador Oscar Zago, uno de los hombres de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, en el Parlamento porteño salió al cruce de las declaraciones del ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien había asegurado "sentir vergüenza por la actitud del titular de la institución con respecto a la entrega de las listas con los nombres de los integrantes de la barra brava del club". "Como argentino siento vergüenza por la actitud del ministro", señaló el representante de la UCR dentro del PRO.

"Tiene la obligación de cuidarnos a todos y en lugar de hacerse cargo de su función, desprotege a los porteños sacando la Policía Federal de los hospitales, las escuelas y los subtes", indicó el diputado.

En sintonía, manifestó que "los colores partidarios deben quedar al margen cuando lo que está en juego es la integridad de los argentinos". "Randazzo claramente no lo entiende así y lo demuestra agitando banderas en lugar de resolver los problemas de todos. Construir seguridad es una decisión política, pero construir inseguridad es una decisión del Gobierno Nacional", finalizó Zago.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...