El próximo martes 4 de septiembre, Día de la Historieta, que remite a la fecha en que se publicó el primer número de El Eternauta, a las 12 se colocará una placa en la Plazoleta Héctor Oesterheld (Avenida de los Italianos y Giralt, Costanera Sur) en homenaje al ilustrador de la obra, Francisco Solano López.
"En esta coyuntura política en la cual se pretende censurar la difusión de esta creación literaria, más que nunca expresaremos nuestro reconocimiento y admiración por su mensaje", sostienen los organizadores a través de un comunicado, en relación a las declaraciones del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien sostuvo que El Eternauta "no entra en las escuelas porteñas", aunque después se retractó al destacar que "el problema no es El Eternauta. Sí lo es El Nestornauta, que usan para adoctrinar en las escuelas".
Entre los oradores estarán presentes los historietistas Miguel Rep, Juan Sasturain y Beto Lorenzo, así como Elsa Sánchez de Oesterheld, y Marina López, una de las hijas del dibujante. También participarán referentes políticos y de la educación, como Eduardo López. La obra es un relato que convoca a la creación colectiva, a la solidaridad y a la lucha por la independencia y la autonomía de la Patria.