El líder espiritual de la Fundación "El Arte de Vivir", Sri Sri Ravi Shankar, visita por quinta vez la Argentina, pero por su "cercanía" al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, es la primera vez que queda en medio de una guerra política que hoy afecta directamente a su imagen impositiva.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una denuncia ante la Justicia Penal Tributaria para que se investigue el origen de unos 20 millones de pesos que la fundación "El Arte de Vivir" manejó en el país durante 2011, según informaron fuentes oficiales.
"La AFIP quiere saber quiénes fueron y de dónde salieron las donaciones que la fundación de Sri Sri Ravi Shankar recibió el año pasado porque al menos son sospechosas", explicó la fuente.
Asimismo, el organismo giró un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que derivará en investigaciones por presunta evasión o actividades de lavado de dinero.
Shankar estará en el Planetario el 9 de septiembre en una actividad gratuita y también en una jornada de meditación en La Rural, paga. Su organización, que hace culto de la relajación y vincula ciencia y espiritualidad desde el hinduismo, está presente en 151 países.