Alumnos tomaron el Pellegrini

Alumnos tomaron el Pellegrini

La toma se realizó como protesta por la falta de infraestructura para diversos servicios, principalmente el gas. La queja está dirigida al Consejo Superior de la UBA, encargado de distribuir los fondos del colegio.


No solo el Gobierno porteño recibe quejas de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Superior de la UBA también tiene su dosis de protestas y una vez más el frío se perfila entre los culpables. Se trata del Colegio Carlos Pellegrini, cuyos alumnos tomaron el edificio presentando una serie de reclamos: mejoras en la infraestructura, gas y democratización. En el comunicado de prensa que divulgaron los estudiantes, también se hizo referencia a problemas de electricidad, agua e infraestructura.

Los alumnos hacen responsable "al Consejo Superior de la UBA , dado que las partidas asignadas por el Estado para resolver esta situación han desaparecido fantásticamente o no fueron utilizadas para tales fines".

"Como muchos otros colegios y facultades de la UBA , los estudiantes del Pellegrini ya hemos resuelto ponernos de pie ante esta situación." continuaron desde el comunicado, agregando luego que "estos hechos no sucederían con la participación más activa de los estudiantes en la gestión de la UBA y el colegio. Somos los estudiantes los que vivimos en carne propia estos conflictos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...