Se levantó la toma en el Nacional Buenos Aires

Se levantó la toma en el Nacional Buenos Aires

Luego de ser recibidos por las autoridades del Consejo Superior y a una semana de iniciada las medidas de fuerza, los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires levantaron la toma.


Tras una semana de toma del Colegio Nacional Buenos Aires, los alumnos fueron recibidos por integrantes del Consejo Superior de la UBA, frente a quienes expresaron sus reclamos.

"Queremos que el rector del Colegio lo elija el Colegio. Hay reclamos que nunca son atendidos. Exigimos a nuestras autoridades y al Consejo Superior que declaren la crisis presupuestaria por problemas edilicios", describió el secretario del Centro de Estudiantes, Hernán Novora.

Sobre la politización del conflicto en manos de referentes del Partido Obrero, Novora remarcó: "La mayoría no somos del Partido Obrero. Yo no lo soy. El Partido Obrero, puede y tiene derecho a emitir su opinión como cualquier partido".

Más allá de las expresiones y opiniones de grupos vinculados con partidos políticos, desde el Centro de Estudiantes resaltaron los problemas evidentes del edificio.

"Con nuestra marcha al Consejo Superior, mostramos que estamos dispuestos al diálogo. En el colegio se quedan un grupo de compañeros para limpiarlo y que quede en condiciones", dijo Novora ante la prensa.

Finalizada la reunión en el Rectorado, los alumnos retornaron al Colegio para reanudar la asamblea en la que se resolverá el levantamiento o continuidad de la toma.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...