Freno a la vuelta a Boedo ante el avance de Carrefour

Freno a la vuelta a Boedo ante el avance de Carrefour

La firma francesa inaugurará en los próximos meses Carrefour Planet, una propuesta tendiente a mejorar la atención al cliente. Omar Pascale, integrante de la Subcomisión del Hincha aseguró a Noticias Urbanas, sin embargo, que la firma tendría que dar marcha atrás en caso de que se apruebe el proyecto de ley que circula en la Legislatura. Los próximos pasos del operativo retorno.


La crisis que sacude a San Lorenzo desde hace unos años se traduce no sólo en los malos resultados deportivos y el pasivo que tiene el club, sino que además ubica en el centro de la polémica el anhelo que miles de hinchas tienen de volver a Boedo, y el trabajo que se está realizando desde la Legislatura y desde la Subcomisión del Hincha para que el deseo se torne cierto. Uno de los integrantes de este espacio, Omar Pascale, explicó en diálogo con Noticias Urbanas, cuáles son los próximos pasos a seguir para volver a tener el control sobre el predio, que actualmente está ocupado por la firma de supermercados Carrefour, que en meses pondría en marcha una iniciativa que funciona en Europa y cuya primera sede no sería otra que la apostada sobre la Avenida La Plata.

?Carrefour Planet? es una propuesta tendiente a "dar un mayor protagonismo a los clientes, habilitando nueva zona de productos, servicios y replanteo de diseño en varios aspectos", según explican desde la empresa. El predio del barrio de Boedo está actualmente cerrado por reformas del salón principal, al que están dejando a punto para su reinauguración en los próximos meses. Pese a ello, Pascale aseguró que en caso de prosperar el proyecto de ley de diputados que circula por la Legislatura, la empresa se vería obligada a dar marcha atrás con la iniciativa y abrir paso a los deseos de quienes quieren que el lugar vuelva a ser una sede deportiva y social, razón por la cual se fundó hace más de 100 años.

Asimismo, y como parte de un plan de reforma externo, los hinchas acusaron a las autoridades del supermercado del barrio porteño de excederse en la construcción y estar trabajando sobre un espacio en el que tiene potestad el club. ?Lo que queremos con nuestro proyecto es volver a darle la fisonomía de barrio que se perdió hace 32 años?, asegura el hincha.

Por otra parte, y casi sin diálogo con autoridades de la empresa francesa, las últimas novedades están vinculadas con la marcha de centenares de hinchas a la Embajada del país con un petitorio en mano que proclamaba el poder que el club había tenido durante 66 años, previamente a que esos terrenos quedaran en manos del Estado. Por otra parte, la invitación a los directivos de la firma a las reuniones que se realizaron hasta el momento con tal fin no logró sus frutos. Pero los simpatizantes del club no se rinden: en marzo próximo tienen previsto una marcha que reuniría 100.000 hinchas.

Hasta ese momento, 100 líneas de colectivo público urbano tendrán en la parte trasera inscripta la leyenda ?por la vuelta a Boedo?, mientras que las comisiones continuarán con el trabajo diario como lo vienen haciendo hasta el momento.

Al parecer, la actual comisión directiva sólo acompaña la propuesta (no tiene incidencia ni participación en ella), pese a proclamar una ?cuestión de Estado? la vuelta a Boedo al momento de asumir la presidencia Carlos Abdo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...