Las oficinas de Esteban Bullrich, ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, tendrán visita este lunes, a las 11, y no precisamente para darle una palmada de felicitaciones por su gestión, sino todo lo contrario.
"l Frente barrial de la Ciudad de Buenos Aires "19 de diciembre" marchará para reclamar "políticas activas que fortalezcan el trabajo y la capacitación que nuestra organización social lleva adelante en sus centros comunitarios".
"En estos 6 meses de gestión solo tuvimos respuestas autoritarias y no fuimos convocados al diálogo: mientras se afirma fortalecer a las cooperativas de trabajo se nos impide financiamiento para insumos y se nos niega la posibilidad de producir. El Ministro dice querer capacitar para el trabajo y la generación de micro emprendimientos pero estamos peor que antes porque su breve paso por la Ciudad será recordado por la falta de iniciativa y los recortes de programas y recursos para los barrios más humildes de la zona sur", se explayaron los representantes de la Organización barrial.
Y concluyeron: "Su falta de conocimiento frente a la pobreza de nuestra ciudad y sus estudios en el exterior sobre políticas liberales fracasadas en la década del ’90 resultaron insuficientes para hacer algo mejor en Buenos Aires".