Desarrollo Social dice que el CAINA no se cierra

Desarrollo Social dice que el CAINA no se cierra

Ante las versiones de que el parador no seguiría en funciones, desde la cartera que comanda María Eugenia Vidal, dan su versión de los hechos.


"El Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires informa que el hogar para niños, niñas y adolescentes CAINA no cierra", confirmaron oficialmente a este medio desde esa repartición porteña.

El CAINA es uno de los cuatro centros de día que tiene la ciudad para asistir a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Ante las bajas temperaturas del invierno y en el marco de las acciones para la Prevención del Frío, el Ministerio de Desarrollo Social amplía en forma temporal los horarios de asistencia a los niños, niñas y adolescentes encontrados en situación de calle.

"Por eso estos centros durante tres meses funcionan durante la noche para alojarlos entre las 20 y las 9. Allí se les brinda cena, desayuno, abrigo, la posibilidad de ducharse y dormir en una cama. Pero además es un espacio desde donde se pueden trabajar con ellos otras alternativas a la situación de calle", abundaron desde las filas de María Eugenia Vidal.

"Cuando concluye el Plan de Prevención del Frío, los chicos y chicas continúan recibiendo la misma atención, siendo trasladados o pudiendo acceder a todos los otros recursos con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad. Durante la noche, el centro de Once recibe a los chicos desde hace dos años. Asimismo, hay dos paradores y casas abiertas que funcionan durante las 24 hs., todos los días del año", continuaron explicando.

Desde el año 2007 a la actualidad, se triplicaron las vacantes en centros y paradores. Para ahondar en el trabajo de reversión de calle, también se cuenta con 47 hogares con distintas modalidades de atención: convivenciales, maternos, de atención especializada, según las características y necesidades de los chicos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...