El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, exhortó a "asumir un compromiso de trabajo conjunto y coordinado entre el Estado, el sector privado y las organizaciones sociales para avanzar en la ejecución de políticas que aseguren bienestar, inclusión social e igualdad de oportunidades a todos nuestros chicos?.
Macri se pronunció en esos términos al hablar durante la sesión de apertura del Congreso convocado por la Asociación Argentina de Pediatría para conmemorar el centenario de su fundación.
El titular del poder ejecutivo porteño participó del acto, celebrado en un hotel del barrio de Retiro, junto a los ministros de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus; y de la Nación, Juan Luis Manzur.
Macri recordó que desde su primer día de gestión en la Ciudad dio fuerte impulso al programa Centros de Primera Infancia ?para garantizar el cuidado integral de la niñez? .
?Ha sido una muy buena experiencia, pero sabemos que a partir de ahora hay que redoblar el esfuerzo, porque, si queremos construir un verdadero futuro para nuestro país, lo primero que tenemos que hacer es ocuparnos de los chicos", subrayó.
En el mismo sentido puso de relieve la importancia de que ?el Estado, el sector privado, las organizaciones sociales y toda la inteligencia acumulada de la Argentina nos unamos para trabajar juntos y de manera coordinada?.
?Hoy más que nunca el desafío es sumar esfuerzos y aunar criterios con la firme convicción de que, si así lo hacemos, a nuestro país le va a ir muy bien?, agregó, según se consigna en el parte de prensa.