"Este es sólo el inicio de un plan de lucha contra todas las políticas públicas de Macri que ya despidió compañeros y que ahora tiene pensado despedir 1.200 más, según le dijo el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, a Rodolofo Arrechea, que es el secretario adjunto de ATE Capital". Esta declaración pertenece a Pablo Genaro, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que, según lo anunciado por él, ha iniciado "un plan de lucha contra las políticas públicas del jefe de Gobierno, Mauricio Macri".
Según Genaro, la Legislatura se sumó al "estado de alerta y movilización decretado por el gremio". También, según lo afirmado por el gremialista a Télam, se cuenta "con la ayuda de diputados de la oposición". "La idea es contrapesar lo que está haciendo y lo que no está haciendo Macri", continuó Genaro, quien por otra parte advirtió que este "es sólo el inicio de un plan que pensamos profundizar".
El dirigente denunció que "hay un vaciamiento del sistema de salud, ya que los hospitales están sin insumos, sin personal, sin artículos de primera necesidad como gasas, alcohol y material descartable"."Las escuelas, a pesar de que se ha votado la ley de emergencia edilicia, siguen sin gas", sostuvo luego.
Por último, aclaró que el reclamo también apunta a que "se respete el fallo de la Justicia porteña que obliga a Macri a abrir la paritaria y a incorporar a ATE a la misma en un pie de igualdad con SUTECBA".