Los trabajadores municipales que nuclea el gremio SUTECBA, realizarán mañana, a las 12:30, una movilización hasta Diagonal Norte 570. El reclamo se dirige al Gobierno de la Ciudad, al cual desde el gremio acusan de emplear a empresas privadas para tareas en áreas en las cuales ya dispone de empleados. El número de trabajadores cuyo trabajo se vería perjudicado debido a esta tercerización ascendería, según datos brindados por el gremio, a 900 en el área de Municipales.
"La gente tiene que saber que de esta manera y con este accionar el Gobierno está gastando doble ya que gasta en los sueldos de los empleados y en los contratos con las empresas privadas? dijo Amadeo Genta, secretario General de los Municipales de Capital. También aclaró que si bien "el sindicato ha puesto la mejor de las voluntades para no perjudicar a los vecinos con medidas de fuerza", la paciencia "tiene un límite y ese límite no es hoy, es ayer".
"Hay 900 trabajadores esperando trabajar y el gremio los va a defender con todas sus herramientas?, concluyó el gremialista.



