De acuerdo a lo informado por la Cámara de Cafés y Bares de la Ciudad, el próximo miércoles 22 de octubre, los comercios del sector cerrarán sus puertas a partir de las 12 en protesta por los incrementos en los impuestos anunciados por el Gobierno porteño.
"La medida responde a los anuncios efectuados por el Ejecutivo porteño respecto al aumento que se establecerá de Ingresos Brutos, Impuesto inmobiliario, y ABL. Hay impuestos que afectarán a los bares. Nosotros agrupamos a más de tres mil bares y cafés que dan trabajo a 20 mil personas", describió por Radio América, el titular de la Cámara de Cafés y Bares, Manuel Novo.
Tras destacar el rol social del sector y resaltar que "da el baño al vecino de la Ciudad sin pedir nada a cambio", Novo aseguró: "Nosotros entendemos que el Gobierno porteño necesite más presupuesto, pero pedimos que nuestros diputados de todos los partidos políticos pidan mayor coparticipación",
Finalizando, remarcó que "el Gobierno de la Ciudad está pensando tomar medidas que resultarían nefastas para la continuidad de muchos de nuestros establecimientos" e informó que el próximo miércoles se realizará "una movilización de empresarios y trabajadores a la Jefatura de Gobierno".



