El gremio ADEMyS denunció este miércoles que el Ministerio de Educación no entregó los padrones correspondientes para realizar el próximo 3 de noviembre las elecciones de las Juntas de Clasificación y Disciplina de la Ciudad. Ante esta situación, realizaron una conferencia de prensa en la puerta de la sede de Paseo Colón exigiendo que se cumpla con lo establecido en el Estatuto Docente.
Pese a que la Junta Electoral solicitó en mayo pasado los padrones con los nombres de los docentes, condición que calificaron de ?indispensable? para garantizar la transparencia de los comicios, la cartera que conduce Esteban Bullrich respondió que la solución la darán en los próximos 70 días. El problema estaría entonces, en que en primer lugar, el titular de la cartera no cumplió con lo pautado a principios de año, y en segundo término, la imposibilidad de que se realicen las elecciones en tiempo y forma.
Si bien desde ADEMyS celebraron el sistema de ingreso aplicado a nivel Ciudad (que permite a la persona anotarse en un listado que evalúan pares que conforman la junta), lo cierto es que, según expresaron los delegados, ?Bullrich tiene la intención de coartar la representación docente en este organismo colegiado? (60 por ciento docentes y 40 del Ejecutivo).
Sobre las elecciones en particular, desde el gremio docente manifestaron que ?no debe ser tan difícil volcar los datos de 45.000 trabajadores?. ?No nos queremos imaginar si el ministro Randazzo fuera con ese argumento ante la presidenta?, bromearon. Y agregaron: ?Esta situación no se puede contemplar en un año de elecciones en la Ciudad?.
Por último, indicaron que la situación podría ser dramática ya que ?sería la primera vez que ocurriría en los 25 años desde que se realizan elecciones?.