Trabajadores agrupados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) cortaban esta mañana el tránsito en los principales accesos de la Capital Federal en rechazo a la ley que reforma el Estatuto del Peón impulsada por el Poder Ejecutivo.
"Estamos en protesta, por esta ley maliciosa. Es en señal de protesta, porque consideramos que ésta no es la forma de aprobar una ley", sentenció el jefe de prensa de UATRE, el gremio liderado por Gerónimo Venegas.
La iniciativa rechazada por el sindicato de peones rurales era debatido esta mañana por el Senado de la Nación, luego de haber alcanzado media sanción de la Cámara de Diputados.
"Estamos de acuerdo con que hay que modificarla, pero el gobierno modifica maliciosamente nuestro proyecto porque quiere quedarse con la caja del Renatre", advirtió Alberto Barra.
El corte de la ruta 8 se producía en el kilómetro 50 en la localidad bonaerense de Pilar y en la autopista Buenos Aires-La Plata los manifestantes cortaban ambos sentidos de circulación a la altura del kilómetro 20, en jurisdicción de Quilmes.
En tanto en la autopista Richieri otro grupo de manifestantes cortaba los carriles en el kilómetro 17 en el partido de La Matanza y en Avellaneda se encontraban cortados los accesos al puente Pueyrredón que llevan hacia el centro porteño.
En todos los casos se encontraban presentes agentes de Gendarmería Nacional y móviles de la ANSV para desviar el tránsito por las colectoras respectivas y calles laterales.