"De la información proporcionada por su propia Agencia de Protección Ambiental surge que (Graciela) Gerola no hace casi nada en el Riachuelo, inventa excusas y trabaja muy poco para proteger el medio ambiente en un tema tan sensible", señaló Javier María García Elorrio, ex director del Parque Tres de Febrero y fugaz ministro de Medio Ambiente durante la gestión Telerman.
Ocurre que el presupuesto destinado al programa para acciones de saneamiento es de solamente 378.881 pesos, de un total de 35.890.399 pesos que maneja la Agencia, y de un presupuesto total que maneja el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de, a su vez, 1.641.102.320 pesos.
Según señaló Elorrio, de la respuesta gubernamental a un dos pedidos de informes "en uno de ellos -señaló Elorrio- se consignó simplemente que se hacen operativos de control de vertidos en establecimientos ubicados en la cuenca, sin indicar detalle de los mismos".
"En el otro informe se señaló que la Agencia apoya un proyecto de Ley de Aguas de autoría de la legisladora (Marta) Varela", añadió el ex funcionario.